jueves, 17 de diciembre de 2009

RESPUESTA A ANÓNIMO

He recibido un comentario anónimo a mi post de "Putas y Prostitutas". En un primer momento he contestado a través de otro comentario en el mismo post pero me ha parecido tan interesante el debate que lo traslado aquí.

El comentario es el siguiente:

"Putas, prostitutas, rameras, mujeres de mala vida, Mujer promiscua, Mujer de moral cuestionable o reprensible,todas son lo mismo.
No me parece correcta tu definición y menos aun poner nombres y apellidos. Siento estar totalmente en desacuerdo contigo.
No me gustan las personas que por dinero entregan su cuerpo sea cual sea la forma en que lo hagan. Me parece tan puta o prostituta aquella que cobra 10 euros como la que cobra 6.000, da lo mismo, en ambos casos me dan asco.
En cuanto a diferenciar, te diré ¿que pasa con esa mujer que lleva muchos años aguantando a un marido por dinero para sacar adelante a sus hijos? ¿tambien es una prostituta/puta?.
No hay diferencia por mucho que te empeñes y repito, me dan asco las unas y las otras."

Y esta es mi respuesta:

ANÓNIMO: Relee el post porque me da la impresión que igual con las prisas no lo has entendido bien.
Queda bien claro que mi opinión es que unas y otras son igual de putas.
Por otro lado para nada estoy de acuerdo en que una mujer promiscua sea una puta, mientras sea libre y no haga daño a nadie, es eso, libre.
Los nombres y apellidos los doy porque esto es un blog de opinión, de mi opinión para ser más exactos, e igual que tú tienes la libertad para contestarme lo que quieras, yo la tengo para publicar lo que quiera. De todas formas, en ningún momento digo que esas dos señoras sean putas o prostitutas, solo digo que tienen relaciones interesadas.
En cuanto a la pregunta que me haces de que pienso acerca de una mujer que aguanta a su marido por dinero para "sacar adelante a sus hijos"... ni mucho menos es puta, es una cobarde, una cómoda y una conformista porque hay muchas mujeres solas y valientes que sacan a sus hijos adelante TRABAJANDO.
Gracias por tu comentario, espero haberte resuelto todas tus dudas.

No se que os parece, se abre una nueva linea de debate, ¿no?

13 comentarios:

Lina dijo...

Interesante...!!! Pero yo sigo opinando igual que antes. Y no creo que una mujer que aguanta a su marido por sus hijos sea una puta, sino una persona sin salida y conformista. En este tema es muy dificil generalizar, porque además el trasfondo es complicado.

Saludos.

Anita Patata Frita dijo...

Madre mía, es que es muy difícil contestar a eso, cada mujer que se vea en una situación así tendrá sus motivos y a la ligera no puedo dar una opinión, creo que cada caso es un mundo.

Unknown dijo...

Pues si, que es complicao el tema.
Como dice Anita Patata Frita, cada caso es diferente, y se puede denominar de una manera.
Imaginate, una yonki que vende su cuerpo para quitarse el mono.¿Que le llamaríamos? Enferma,drogadicta,puta, desgraciada...
Se supone que somos libres, por lo tanto, se una mujer decide vender su cuerpo, por el motivo que sea, ¿ porque llamarle puta despreciativamente?

Aishhh...es muy complicado

negubide dijo...

A mí no me parece que una mujer que aguante a su marido por los hijos sea ni una prostituta ni una conformista, muchas veces hay que ponerse en la piel de esas personas para saber que razones tienen para aguantar determinadas cosas.
Besitos guapa.

Tessa dijo...

A ver es un tema muyyyy largo y con muchos matices para decir una opinion asi en pocos parrafos.

Pero lo que si tengo que decir,es que en cuanto al tema de que una mujer aguanta por sacara a sus hijos adelante es una cobarde o comoda.......creo que no se puede generalizar por que yo trabajo en estos campos sociales y es muyyyyyy complicado y hay muchos problemas detras de los cuales no se puede hablar a la ligera.

Lo facil es vete de casa,buscate la vida y todo eso que pensamos la mayoria,pero detras hay mucho mas y no es tan facil hacer eso como pensamos.Hay que verse en el caso.Por que hay mujeres que piensan que la vida en pareja es asi,por que no han tenido una educacion como la de ahora por ejemplo.
Es muy facil verlo desde casa ,pero ahi fuera hay cada dia mujeres luchando por su vida.Y yo que lo veo de cerca es muy triste,por que las cosas no son tan faciles y simples como pensamos( me incluyo yo).

Y porsupuesto no creo que una mujer u hombre que tenga relaciones esporadicas es una puta/o,¿por que? es libre de hacer lo que quiera mientras no dañe a nadie,no creo que eso tenga que ver con la prostitucion.
Prostituirse es recibir una remuneracion por prestar un servicio sexual.


bua esque es un tema tan complicado que nos daria pa un libro jajaja
Pero esta interesante este post sip.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Soy yo, el anomino discordante del tema.

Llamar a una mujer que soporta a un marido por sus hijos, COBARDE Y COMODA, me parece muy fuerte.
Efectivamente es tu blog, tu espacio y tu opinión personal y evidente puedes subir el tema, borrarlo o dejarlo en el olvido.
Me parecen muy muy fuertes tus palabras, espero que nunca llegues a encontrarte en una situacion en la que, por desgracia, se encuentran muchas mujeres.
He vuelto a leerme el tema a ver si como tu dices, "lo he leido deprisa" y no hay que ser demasiado inteligente para saber que les llamas claramente prostitutas.

ESTE ES TU COMENTARIO:
(Sin ir más lejos, en el faranduleo tenemos muchos ejemplos: Norma Duval y José Frade, Nuria González y Fernando Fernandez Tapias,...
¿Quien es más puta? ¿¿Bianca, 100 de pecho, francés sin goma,o , cualquiera de estas pseudo-señoras que tan flaco favor nos hacen al resto de mujeres??)

No tengo nada mas que añadir.
Salud y Feliz Navidad.

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

No puedes llamar a esas mujeres de forma general cobardes, cómodas y conformista, no sabes la situación e historia personal de cada una de ellas. Existe lo que se llama Indefension aprendida y muchas de esas mujeres lo experimentan, puesto que sus maridos, familiares y sociedad se encargan de "recordarles" que no sirven para nada (xq es mujer, xq es mayor, xq no tenga estudios,...) y asumen eso pensando que hagan lo que hagan seran unas inutiles y no conseguiran nada, es una pena xo existe. Tampoco hay que ser tan radiacal, ¿cuantas personas estan sin trabajo porque no les sale? Creo que te has precipitado. Y lo de dar nombres... es un problema, vale que sea tu opinion y tu Blog, pero al fin al cabo te pueden acusar de calumnias,

Anónimo dijo...

Sara, te agradezco que me des las gracias en el TAJ SULTANA por haberte deseado Salud en mi ultimo mensaje de este tema.
Lo he dicho con toda la sinceridad y con mi mejor deseo. Creo que si tus gracias hubieran sido sinceras me hubieras contestado por aquí y no en el otro sitio que no venia a cuento y que me hace pensar que lo dices con algo de retintín. La salud te la desea una persona que, al igual que tu, es una superviviente de cancer de mama y que ha pasado por amputación de mama, quimio, radio....., que me he tenido que poner unos de esos bañadores que tu llamas de "vieja" si quería bañarme y que he pasado con mejor o peor humor todas mis penurias al igual que tu. También he perdido amigas por la misma enfermedad, mujeres que lucharon muchísimo y no merecieron abandonar este mundo.
Puedes imaginar que no juego con deseos mal intencionados ni mucho menos.
Siento haber no opinado lo mismo que tu y haberme expresado con libertad.
Te deseo muchísima salud y una feliz Navidad.

Hasta siempre

Javier dijo...

Sara, mi nombre es Javier, te vengo siguiendo desde hace tiempo y la verdad solo decir: Chapó.

Estoy totalmente contigo, y lo estoy tanto por lo que dices como por como lo dices. Eres valiente y tienes un blog como los hay pocos, hablas sin pelos en la lengua de temas interesantes (casi todos son de cosas vanales) y lo haces con criterio e inteligencia. Te escribo pues creo que en este último post ha habido gente que se te ha echado encima y cre que no tienen razón. Estoy contigo, esas mujeres que viven con "maridos" por mantener el estatus de abrigo de visón, de zapatos de Louboutin y bolsos de Loewe no merecen otro calificativo pues no hace mas que ponerse un precio... precio por el cual venden además de su alma, a su descendencia y su propia moral...eso es repuganante. Luego si bajas un poco la escala las hay a miles que tienen el culo fino y no tienen problema en bajar algún q otro calzoncillo con tal de asentar sus posaderas en el asiento de un BMW.
Por otra parte, es cierto que hay madres que por criar a sus hijos tienen que soportar a un mal marido... y efectivamente una cosa es soportar a un mal marido (una mala elección de pareja) y otra bien distinta es conformarse con una vida plana e insustancial carente de personalidad a cambio de bienes materiales para su propio beneficio y el de sus hijos. El comentario de la ANONIMA, poco mas que parecía ofendida por lo que decías y defendía a capa y espada a este tipo de mujeres...ahora yo le pregunto... todas son mujeres de otra generación y de otra educación las que tienen que soportar a un marido al cual no quieren??? pues no!! yo donde vivo (cartagena) hay innumerables mujeres cuya única misión en la vida es tomar cafés, pasear por el parque y fumarse un paquete de Novel cada día. A muchas de ellas las conozco en persona, son mujeres infelices en su matrimonio pero felices en sus bolsillos pues les da igual aguantar carros y carretas contal de conducir un bonito cabrio. Esas mujeres eligen su destino, y de una forma socialmente aceptada se venden al mejor postor...el tío que mejor las va a mantener...
Creo que el tema de las mujeres hoy en día se está pasando de largo.. no se puede habalr de nada que sea contrario al género femenino pues te conviertes en poco más que un machista o un maltratador, y gracias a esa "cruzada" neo-feminista se está perjudicando a los hombres y sobretodo a las mujeres! Yo tomaría buena nota, que aveces ver las vigas en nuestros propios ojos es el inicio de la verdadera ayuda.

Y para terminar te apoyo,todo el mundo en la calle cuando ve a alguien como las mujeres que has citado piensa lo mismo....vaya fulanas!!, pero sabes que pasa? que tú tienes el valor de decirlo y otras la hipocresía de defenderlo... ya me gustaría saber que opinan de sus vecinas! Un beso y sigue así...

Maeva dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo, pero también con alguno de los comentarios que dicen que hay que estar en la situación para saber porque se hace eso.

un beso Sara.

Tessa dijo...

Creo que es un debate y cada persona da su punto de vista u opinion,esta claro que no podemos coincidir todos!! Pero todas las opiniones son respetables, por lo tanto no creo que nadie se este hechando encima de nadie.

Vamos yo lo veo asi.Para eso hizo Sara este post ,para intercambiar ideas,no?

Sara dijo...

Anónimo, el problema es precisamente este, que seas anónimo... todas las opiniones son bien recibidas en este blog, especialmente las contrarias porque son las que crean debate y a mi personalmente me hacen pensar, pero comentar desde el anonimato en un blog en el que expongo abiertamente mi identidad, opinión y vida es muy fácil... Quizá por eso saco un poco las uñas...
En cuanto al rintintín al que te refieres cuando agradezco la salud que me mandas, te diré que desgraciadamente hay gente que no me desea salud precisamente, así que es posible (seguro) que hayan pagado justos por pecadores. Ha habido gente muy hija de puta a mi alrededor y estas son las consecuencias...
Si eres una superviviente de esta maldita enfermedad, es posible que puedas entenderme mejor que nadie. Siento si no te he hecho sentir agusto en este trocito de mi, eres bienvenida a comentar siempre que quieras, aunque, como en este caso, pensemos radicalmente diferente.
Un beso

Anónimo dijo...

Sara, el problema del anonimato no es esconderme de nada ni de nadie, fue simplemente una comodidad para opinar en un mensaje. Si llego a saber que eso era un problema, no lo hubiera hecho.
Me dolió tu comportamiento del retintín relativo a mis deseos de salud en otro tema que no venia a cuento.
Siento si alguien ha sido capaz de desearte algo malo, no lo entiendo aun por mucho que se odie a una persona. De todas las formas estoy convencida que esos malos deseos tienen un efecto boumerang.
Si me permites un consejo te diré, que pienses un poquito antes de sacar las uñas, tus vivencias pasadas no tienen que pagarlas terceras personas.
Ya me dí cuenta que no estaba siendo bien recibida y no entendia muy bien el porqué, ahora mismo comprendo que pague las consecuencias de algunos/as "hijos de puta" como tu les llamas que probablemente te hicieron daño.
Sara, somos supervivientes de una enfermedad muy grave, guarda la energia para la lucha y no desperdicies ni un ápice de ella porque no merece la pena, la vida es para vivirla y para disfrutar de todos esos momentos buenos que nos brinda, lo demás no importa.
Mis mejores deseos de salud y una curación total para ti.
Por mi parte me despido para siempre, pidiéndote disculpas de antemano por haberte hecho sentir con malestar al contestar a un tema como anónimo. Lo siento de verdad.
Hasta siempre, un beso y cuídate muchísimo.

Anabel Alvarez de Miranda.
MADRID.