martes, 23 de junio de 2009

CIRUGÍA PLÁSTICA

Hoy he tenido mi ansiada cita con el cirujano plástico, en concreto con Carlos Tejerina que es el jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Clínico de Valencia.
A Carlos ya lo conozco; primero porque es el cirujano plástico de mayor reputación de Valencia y un referente a nivel de toda España, al menos en cuanto a mama se refiere. Además hace unos años operó a dos conocidas con muy buenos resultados y una atención impecable. Más tarde, y debido a todo el tema de mi cáncer de mama tuve la suerte de conocerle personalmente.
En un primer momento se me realizó una operación con la que no habría sido necesaria ningún tipo de reconstrucción pero debido a que los resultados no fueron satisfactorios me tuvieron que volver a intervenir, esta vez para hacerme una mastectomía subcutanea.
¿Que esto que es lo que es? jejeje
Una mastectomía subcutanea consiste en vaciar el pecho, es decir quitar toda la glandula mamaria pero conservando la piel, la areola y el pezón; en su lugar se coloca una protesis de silicona como las de aumento de pecho.
Bueno, pues ahí fue donde conocí a Tejerina...
Me prometió que me dejaría un pecho perfecto y así lo hizo.
Durante las curas yo no me atrevía a mirarme el pecho pero cuando me quitó los puntos y por fin me vi en el espejo, comprobé que me había dejado "una pedazo de teta increible!!!" jeje una maravilla!
Pero poco me duró la alegría porque de nuevo los resultados no eran buenos...
Cada vez que a una le sacan algo del cuerpo, en mi caso la glandula mamaria, la pieza se analiza en patología. Para que una operación de cáncer de mama sea satisfactoria se debe extraer la parte "contaminada" (para que me entendais) y unos bordes libres de enfermedad de 1 cm como mínimo. Es decir, los bordes de la pieza que te extraen tienen que estar limpios porque así se aseguran de no dejarte nada malo dentro.
En fín, que a pesar de haberme extirpado la glandula mamaria, los bordes aún estaban afectados. Solución: mastectomía total
Así que en enero de este año me sometí a la intervención y desde entonces hasta ahora luzco la más absoluta "nada" en mi lado izquierdo, pero yo feliz de la vida porque lo que quiero es vivir y vivir mucho.
Image Hosted by ImageShack.us
Durante todo el tiempo de curas de la intervención con prótesis, el cirujano plástico me cogió mucho cariño a mi y a mi novio y os aseguro que le jodió muchísimo lo que me pasó y ya entonces me prometió que me volvería a hacer otro pecho precioso.
Acabada ya la quimioterapia, hoy he visitado a Tejerina, que se ha alegrado mucho de verme y nada más verme me ha dicho que le encanto, y es que la verdad es que soy la alegría de la huerta y todos los médicos, enfermeras y demás me han cogido mucho cariño.
Bueno, a lo que voy que me enredo...
Hay varias técnicas para reconstruir una mama; la más sencilla es colocar un expansor bajo la piel, que se va rellenando progresivamente de suero, para que esta dé de sí y cree hueco suficiente para colocar una prótesis definitiva.
El cirujano me ha explicado que esta no me vale a mi porque soy muy delgada(me ha dicho que engorde) y no tengo de donde expandir y que en el caso de que lo intentáramos me quedaría una mama muy frágil y los dos queremos un pecho para siempre.
En mi caso la operación consistirá en desplazar tejido, piel y músculo de la espalda que visto así suena muy chungo pero el resultado es espectacular. Una fina línea a modo de cicatriz en la espalda que se cubrirá con el biquini y un pecho consistente y precioso con el susodicho tejido y una prótesis de silicona. Otra prótesis en el pecho sano para que las dos queden iguales y tetas de quinceañera para toda la vida jejeje.
En fin, que el día 1 de septiembre tengo una nueva cita para concretar todos los detalles de la operación que durará alrededor de 2 horas, así que desde hoy a tachar días en el calendario.
El motivo de mi post, además de para desnudarme públicamente, es hablar un poco de la frivolidad con la que mucha gente se toma la cirugía plástica.
No me malinterpreteis, estoy totalmente a favor de que si no estás agusto con tu pecho te lo operes pero de ahí a las barbaridades que se ven.
Adolescentes pechugonas, tallas desorbitadas, una cirugía tras otra, operaciones sin necesidad,...
Image Hosted by ImageShack.us
Yo que me he tenido que operar obligada porque estaba encantada con mi pecho y nunca me lo habría tocado, no entiendo el exponerse al riesgo que estas cirugías supone y al calvario del postoperatorio.

17 comentarios:

ACE DOGS ADIESTRADOR dijo...

Cada día estoy más seguro de que tus palabras ayudarán, animarán harán reir o llorar a mas de uno/a, por que sin duda eres un gran ejemplo.
Tu valentía me encanta y tu solvencia de palabras es un éxito!! sigue así cariño, sigue adelante pues te apoyo en todo y si es algo como esto que además lo haces tan bien, pues lo hago y lo haré con más ahínco si cabe.
Un beso princesita.

Xokolat dijo...

adoro leer tus post!! (juraria que habia visto tus fotos antes!!) me devuleves un poco la esperanza que e perdido y me hace creer que la vida es bella.

Espero que sigas escribiendo asi!!

Voy a volver a ser frivola por un momento y como se que eres una chica muy coqueta animatea probar productos de essence (he leido tu adiccion a deliplus) hay cosas super coquetas por 2 euros jajajajaja

Hoy me he pillado un brillo de uñas violeta preciosaaaaaaaaaa!! por cierto mañana date un respiro y pasate por blanco que ya empiezan las rebajas!!

besitos guapa

Unknown dijo...

Hola. He llegado a tu blog por casualidad, yendo de blog en blog...
He leido esta entrada y se me han puesto los pelos de punta. TE ADMIRO. Yo por suerte soy una persona sana, aunque aun soy muy jovencita y nunca se sabe..
Te deseo lo mejor, mucho animo y ojalá todo vaya lo mejor posible.
Un gran abrazo.

Unknown dijo...

Aisss Sara, no tengo nada que añadir, lo has dejado bien claro en el ultimo parrafo, no se si recordaras que yo ando pelin sobrada de pecho, pero bueno, que a lo que vamos, veo muy bien una operacion para alguien q no se siente agusto consigo misma, pero no para gustar a los demas, y menos estas chicas que lo hacen al cumplir los 18 o incluso antes. Si con esa edad se operan las tetas... que haran cuando tengan 30???
A mi parecer, no hay mujer mas bonita que la que se siente agusto consigo misma... porque eso se nota por dentro y por fuera, es una mujer segura de si misma, pero claro es como todo, para gustos, colores.
Animo, sigue asi, espero que tus ganas de vivir y luchar por lo que quieres se contagien a mas de una, conmigo lo vas consiguiendo cada dia mas. Gracias!

Fany dijo...

nena que buen post has escrito!!! me ha encantado hablas con una nitidez impresionante sobre todo!!! va a salir todo genial y vas a lucir perfecta estoy segura de ella...leyendo post como el tuyo....me doy cuenta de la cantidad de gente que vale la pena en este mundo!!!

un besin guapisima!!!

Anares dijo...

he llegado al blog por casualidad y me he quedado rpendada de ti, de tu fuerza y de tu valentía!!

te admiro!!!

Sr. D. Javier de García dijo...

Yo también he llegado por casualidad. Quiero que sepas que me alegro mucho por ti. Por lo fuerte que eres y por, como dices en el título, tu forma de ver la vida.
Conozco a dos personas que tuvieron que someterse a una mastectomía, y el impacto psicológico fue tan fuerte que pudo con ellas... Ya hace mucho tiempo de eso y ya fue superado, pero el primer momento fue terrible. Ojalá hubiera podido mostrarles tu post en aquel momento...

Bueno, un saludo enorme y que la espera no se te haga muy larga!!

Anita Patata Frita dijo...

Ainssss di que si, happy happy se te nota, normal tetas de quinceañera hasta los 65 no las tiene todo el mundo jiji bromas a parte... con el miedo que me dan los quirófano, hospitales, medicos, etc. a menos que sea estrictamente necesario... me quedo plana y nariguda... eso si! me saco un partidazo que te mueres jajaja.

Eres un sol! Estoy con ACE, estás dando mucho ejemplo a gente que lo necesita :)

JiM dijo...

bravo bravo y más bravo! estas exa una fiera Sara! Un besaco a los dos desde CT con amor!

Sara dijo...

Sois todos maravillosos!!! Adoro leer cada día vuestros comentarios y me hace muy feliz todo lo que me decis. De verdad no sabeis la terapia y las alegrías que me está dando este blog.
Gracias a todos!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

maravillosa tu , que fuerza tienes,lo dije hace unos dias y los seguire diciendo , eres un ejemplo par tod@s ,que tal tu amigo? un besazo muy grande wuapisima.
MSM

Rocío dijo...

Preciosa, no puedo hacer otra cosa que rendirme a ti con estos post, por tu valentía, por tu ánimo, por la manera que tratas un tema tan tabú para muchas gente pero que está entre nosotros.
Admiro tu manera de tratar el tema, ojalá nunca tuvieras que haber escrito esto pero creo que gente como tú ayuda a otras muchas personas.
Mil besazos y tacharé los días junto a ti!!!!
Besazos

Anónimo dijo...

Es la primera vez que te leo, y quiero que seas consciente de que con tus palabras puedes ayudar a muchísimas chicas que estén pasando por algo parecido. Y por eso, por ayudar a las que lo necesiten, te doy las gracias en su nombre. Haces una gran labor.
Encantada de conocerte!
saludos
http://cosasdebeam.blogspot.com/

Andreia dijo...

mucho ánimo y suerte, con tus palabras animas a la gente que pasa por algo así, como te dicen por ahí arriba...aunque no sea mi caso, te doy las gracias por la labor social q haces
bss

X dijo...

Espero que salga todo genial. ;-)

Cristina dijo...

Hola! He llegado a tu blog por casualidad, me llamo Cristina. Estoy muy angustiada porque padezco la mutación del gen de cáncer y tengo que decidir la operación ya... Si subcutánea, total, etc. Tengo 22 años y un miedo enorme :(
Te importaría mandarme un correo para poder hacerte algunas preguntas? Necesito contagiarme de energía positiva, gracias
Xis415@hotmail.com